Toda ayuda es bienvenida para la pyme, pero sobre todo en un sector tan castigado antes, durante y tras la pandemia.
Ahora es un buen momento para tu empresa de transporte, ayudándola a cumplir con la normativa sectorial y a mejorar su eficiencia y competitividad. Solicita información del Cheque Moderniza para la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales TMS/ERP.
La mayoría de las comunidades autónomas han publicado ya la convocatoria de la ayuda para la modernización y digitalización de las empresas de transporte, dotada con 110 millones de euros.
Se estima que se podrá contribuir a la modernización de unas 17.000 pymes con una subvención de hasta 25.000 euros por empresa, lo que conlleva mejoras en la eficiencia y en la competitividad del sector, impulsando también el cumplimiento de la normativa sectorial con la menor carga posible gracias a la digitalización.
El Cheque Moderniza, es una subvención otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de España, que se estableció como parte de la inversión 4 del componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), «Movilidad sostenible, segura y conectada» para la modernización de empresas privadas (autónomos y pymes) de transporte de viajeros y mercancías por carretera.
Tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia de las empresas y del sector de transporte a través de la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad y la incorporación de nuevas tecnologías, cumpliendo con la normativa sectorial y a mejorar su eficiencia y competitividad.
Se busca alcanzar la interoperabilidad de los procesos y sistemas de los diferentes actores que participan en el transporte de mercancías, motivo por el cual se considera fundamental modernizar tanto las empresas de transporte como los operadores y cargadores.
Los destinatarios finales del Cheque Moderniza son autónomos y pequeñas y medianas empresas privadas de transporte de viajeros por carretera y empresas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera.
Aquí tienes las diferentes condiciones para ser beneficiario. Autónomos y pymes que:
1 – Sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a fecha de solicitud:
– Autorización de transporte público de mercancías para transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn de masa máxima (clave MDPE)
– Autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús (clave VDE)
– Autorización de transporte público de mercancías para transporte con vehículos de hasta 3,5 tn de masa máxima (clave MDLE)
– Autorización de operador de transporte para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías (clave OT)
2 – Presten servicio público de transporte urbano en autobús a fecha de solicitud y estén exentas de obtener alguna de las autorizaciones anteriores (empresas de titularidad pública excluidas)
3 – Presten servicio de carga/descarga o de expedidor/receptor en el proceso de transporte de mercancías
Las soluciones de modernización incluyen diversas tecnologías y procesos que pueden ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, sostenibilidad y competitividad.
Se han establecido nueve categorías de soluciones de modernización subvencionables y los destinatarios finales pueden elegir hasta dos soluciones de modernización:
Planificación y seguimiento
Gestiona la operativa de tu flota y supervisa a tiempo real de todas las entregas, desde el planificador gestiona y planifica de la manera más óptima tus rutas mediante el algoritmo inteligentes, y controla los repartos, modifícalos en vivo y geolocaliza a toda tu flota desde el mapa.
– Planificador de rutas
– Asignación de vehículos
– Asignación de conductores
– Gestión por especificación Dibujo de zonas
– Añadir Cross Docking
– Unificar rutas
- Enviar las rutas a la app Geolocalización
- Aviso por incidencias Crear rutas retén
- Descargar informes
App para conductores
La app que recibe información planificada y agiliza el trabajo a los conductores. Ofrece a tus conductores un canal donde recibir la información del reparto, un acceso directo a cómo llegar a cada cliente, reportar incidencias, registrar las devoluciones y solicitar la firma digital del albarán.
– Listado de servicios
– Modificación del orden
– Firma digital de albarán
– Gestión de devoluciones
– Reportar incidencias
– Anotar recogidas y entregas
Control de cobro
– Actualización de clientes
– Visualización de ruta en mapa
– Ayuda de cómo llegar GPS integrado
- Para Android y iOs
Actualización de datos
Trabaja con datos actualizados gracias a la modificación desde la app. Somos los únicos que trabajamos con una base de datos activa, es decir, que los datos de los clientes se van modificando desde la app para que las rutas se planifiquen de la manera más eficiente y reducir gastos.
– Horario de clientes
– Dirección de clientes
– Mantenimiento vehículos
– Conductores
– Proveedores
– Rutas
– Zonas
– Mantenimientos
– Gastos operativos
– Facturas por pagar
– Perfil de empresa
– Devoluciones
Módulo costes
Registra y reduce los costes de desocupación gracias al control de costes. Una rentabilidad garantizada proviene de una buena gestión de gastos en base a la facturación generada.
– Costes de rutas
- Costes de trabajadores
– Costes de vehículo
– Costes por cliente
– Costes desocupación
– Carburante repostado
– Mantenimientos
– Dietas
- EPIS
- Seguros
– Líneas telefónicas
– Otros
Módulo/App cliente
Mantén a tus clientes informados en todo momento del estado de sus pedidos. Tus clientes podrán consultar el estado de los pedidos pendientes por entregar y el histórico de todos ellos. Además, podrá acceder al listado de albaranes y facturas emitidos hasta el momento.
– Vinculación de app con nuestro ERP
- Seguimiento del estado de los pedidos.
– Visualización del histórico de albaranes.
- Visualización del histórico de facturas.
– Notificación de incidencias o retrasos de entrega.
– Visualización de datos de contacto de la empresa
– Descarga disponible para Android y iOs
Para poder solicitar las ayudas para la modernización de las empresas de transporte se deben seguir varios pasos: Así que las convocatorias se publiquen por parte de cada Comunidad Autónoma, se podrán solicitar las ayudas en la Comunidad Autónoma en la que tengan su residencia fiscal, siguiendo el procedimiento establecido en las convocatorias. Si el procedimiento de concesión de ayuda es aprobado, el destinatario final recibirá un «Cheque Moderniza» correspondiente a las acciones solicitadas. Luego, el destinatario y el Proveedor firmarán un «Acuerdo de Prestación de Soluciones de Modernización» de acuerdo con el modelo y procedimiento establecidos en las convocatorias de las CCAA, el destinatario final cederá al Proveedor de Soluciones el derecho al cobro del «Cheque Moderniza» y finalmente, después de que la solución de modernización se haya prestado, el Proveedor, en nombre del destinatario final, presentará la justificación de las acciones realizadas.
En Control Group somos especialistas en sistemas de gestión empresarial y de logística, queremos que des el impulso a tu empresa y que disfrutes de las ventajas, por eso nos encargamos de todo el proceso de solicitud del Cheque Moderniza. Te mantendremos informados en todo momento de la situación en la que se encuentra tu trámite