Conoce cómo gracias a la implementación de la última tecnología de Control group, Aggity y Sage 200, Voronet mejoró la gestión de la producción de toda su empresa.
Voronet, empresa de producción y distribución en diferentes sectores, necesitaba una solución completa de gestión. Gracias a Control Group y a la implementación del sistema planificador de Aggity y a la integración de Sage 200 ahora la empresa puede anticiparse a las necesidades y manejar grandes cargas de trabajo y lograr una producción más ágil manteniendo un control total sobre el proceso productivo ya que este era el desafío claro y específico de Voronet.
La principal solicitud de la empresa cuando se pusieron en contacto con nosotros fue una herramienta de gestión de producción como es el sistema MES (Manufacturing Execution System) que les permitiera confirmar las fechas de entrega garantizadas y responder a la demanda de los clientes.
Cabe señalar que Voronet es una empresa que brinda soluciones adhesivas y no adhesivas para todo tipo de industrias, destaca en el sector de la automoción creando aplicaciones para otras industrias, como eléctrica, electrodomésticos, así como para sectores de transporte ferroviario, aviación o autocares.
Esto significaba que era necesario mejorar la gestión de la información debido a la creciente complejidad de la producción. La empresa tenía todos los niveles necesarios de fórmulas de fabricación, operaciones y materias primas para lograrlo, pero había un problema: carecían de una herramienta de planificación.
Todos los días, Voronet tiene una carga de trabajo enorme. Cada año, supervisan más de 10.000 órdenes de trabajo divididas entre 40 máquinas, con órdenes de producción que van hasta seis niveles de fabricación. La empresa manejó toda la planificación manualmente con herramientas como Excel, antes de la implementación de Sage 200.
Sin embargo, advirtieron que este tipo de planificación no permitía modificaciones rápidas ni ágiles. Además, carecía de una visión analítica profunda que hubiera permitido una anticipación oportuna.
En este sentido, recurrir a la solución Sage 200 les ha proporcionado la claridad necesaria para gestionar todos los pedidos de sus clientes. A través de esta fusión, pueden:
El programa también asegura una visión a largo plazo, tal y como exige Voronet. Es posible que tengan la capacidad de predecir eventos específicamente para los siguientes seis meses. Como mencionan, han mejorado la gestión de la producción y pueden confirmar de forma fiable una fecha de entrega al día siguiente de recibir el pedido de un cliente.
Utilizando como guía los niveles mínimos de existencias establecidos, Voronet puede conocer sus requisitos de compra a través de este programa. Además, se compara capacidades requeridas y disponibles basadas tanto en la capacidad de la máquina como en la capacidad humana.
Sage 200 tiene varios beneficios, uno de los cuales es que planifica automáticamente la secuencia de las distintas órdenes de trabajo que pertenecen al mismo nivel de orden de fabricación.
Además, incorpora diversas herramientas de optimización, como la agrupación de tareas según diversos estándares, como material, máquina o tipo de operación, para aumentar la efectividad en el uso de los recursos de producción.
Las exigencias de Voronet para la gestión del proceso productivo, la planificación y el control no acaban ahí.
El negocio también tiene la intención de seguir mejorando. Necesitarán implementar e incorporar la solución GMAO de Aggity e integrarla en el planificador. Así se planificarán y gestionarán las tareas de prevención y mantenimiento realizadas en la planta.
En Voronet están empleadas 55 personas. Su objetivo es ofrecer a los clientes un producto de alta calidad que supere sus más altas expectativas poniendo como prioridad la excelencia y la innovación tecnológica. Para lograrlo, se utiliza el trabajo en equipo, la motivación y la responsabilidad compartida en todos los ámbitos de la organización.
Sin duda, Voronet está evolucionando gracias a la implementación de Sage 200 con la ayuda de Aggity. Gracias a este cambio les permite planificar más y mejor y controlar al 100% todos sus procesos de trabajo.