Ingram Micro invitó a Control Group, al XperienceCenter, un impresionante espacio, con una solución técnica 360º y trabajando en un entorno real, donde la integración de las últimas soluciones audiovisuales (AV) y Comunicaciones Unificadas brindan la mejor experiencia de usuario.
Estas nuevas oficinas están diseñadas para responder a los cambios del mercado a través de su capacidad de acompañar cada movimiento que debe ocurrir en nuestro canal de negocios.
A raíz de la pandemia muchas empresas han adoptado por modelos de trabajo remoto e híbrido, impulsando el mercado de comunicaciones unificadas, colaboración y todo tipo de soluciones para adaptar el espacio de trabajo tradicional a las nuevas formas de trabajar.
El modelo híbrido de trabajo ha llegado para quedarse y el mayorista Ingram Micro lo lleva aplicando desde hace tiempo. Las nuevas instalaciones han dado paso a espacios más abiertos que ayudan a la colaboración, toda vez que los empleados podrán combinar el trabajo en la oficina y en sus hogares.
Los puestos interminables de mesas de trabajo del pasado se han convertido en unas dependencias que favorecen las reuniones, tanto entre los propios trabajadores como clientes. Su objetivo es mejorar la productividad de aquellos que se encuentren en las instalaciones, divididas en distintas dependencias y salas, todas ellas con equipamiento para reuniones presenciales y virtuales.
Primero es dotar a los empleados de un modelo de trabajo híbrido donde la integración y adaptación sea muy rápida. Desde la perspectiva del fabricante, la integración con otros sistemas y soluciones dentro de la estrategia de seguridad de Ingram Micro es la mejor expresión de su innovación tecnológica.
El Xperience Center, es un centro de trabajo y desarrollo evolutivo con fabricantes y distribuidores, un espacio para preparar y prescribir cada proyecto con el cliente, así como un entorno de formación, para conocer cómo funciona cada solución y como adecuarla.
La parte visual era fundamental para crear Xperience Center, por eso todas las zonas disponen de pantallas digitales de gran formato Led SMD y CO, la mejor herramienta para mostrar las posibilidades que ofrecen al canal en trabajo híbrido, colaboración y su aplicación en diferentes verticales en cualquier proyecto.
El Xperience Center està formado por diferentes zonas para conocer las multiples soluciones tecnológicas de los fabricantes de ProAV y UCC del mayorista que se han integrado en este espacio, responden a las demandas del mercado en los sectores de educación y corporativo, así como en verticales.
En este sentido, el ‘corazón’ de Xperience Center es Social Square, diseñado como punto de encuentro de todo el espacio, que se configura en cuatro zonas tecnológicas diferenciadas y polivalentes para celebrar reuniones híbridas, videoconferencias y presentaciones.
Otro espacio destacado es Collaboration Room, diseñado para demostraciones y utilizar las funcionalidades que ofrece el panel interactivo V7 de marca propia, tanto para simular un aula digital en el entorno educativo como para impartir formación en el corporativo.
Junto a estas grandes zonas, en los laterales de Xperience Center se ubican 14 salas de reuniones de diferentes tamaños y equipamiento para ofrecer un entorno byod inalámbrico, con sistemas visuales de reserva y ocupación en su exterior, para uso tanto de los empleados del mayorista como del canal.
Además de demostrar el despliegue de tecnologías y soluciones en ambientes reales de producción, Ingram Micro también mostró los servicios y asesoría para ayudar a realizar proyectos y generar oportunidades de negocio, para implementar soluciones innovadoras y descubrir nuevas formas de impulsar la digitalización de su negocio con nuestra transformación.
Durante la jornada, también se realizaron píldoras de formación de software de cartelería digital y de soluciones de fabricantes como Samsung, LG, Philips, NEC, Polycom, Barco o Hp, combinadas para mostrar soluciones integradas de distintos proveedores que facilitan la usabilidad y la experiencia conjunta.
Según Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro España, la realidad es que los fabricantes, tanto de hardware como de software, ya no pueden dirigirse al mercado solos: hay que combinar tecnologías y llevarlas a las empresas bajo un modelo de consumo en pago por uso”
Ingram Micro, nos brinda con este espacio una excelente oportunidad para descubrir la última tecnología en soluciones AV y poder interactuar tanto con los fabricantes como con las soluciones que tenemos disponibles este espacio único en España, creando un entorno inmersivo para mostrar todo el potencial de las soluciones.
Unas instalaciones que se basan en el concepto de “oficina del futuro” que potencia la innovación y proporciona más versatilidad y dinamismo para responder a los restos tecnológicos de un sector en plena transformación.