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La importancia de tener un SAT Software de Gestión

Escrito por Admin | Jul 19, 2021 8:00:03 AM

La importancia de tener un SAT Software de Gestión de Servicios Técnicos. El uso de un software SAT se ha convertido en imprescindible para la gestión de servicios técnicos. A continuación, se comenta en qué consiste y cuáles son sus ventajas principales.

¿Cómo funciona un Software SAT?

Sus siglas hacen referencia a servicio de asistencia técnica. El programa se utiliza para centralizar, mediante la digitalización y la automatización, toda la información relacionada con el correcto desempeño del servicio contratado. Igualmente, permite crear albaranes y facturas, así como recoger todos los avisos recibidos en un único panel de control.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

Son diversas, pero sería posible destacar las más importantes en el listado que ahora se comenta.

Productividad

En cuanto se recibe el aviso en el sistema, es posible enviárselo al técnico correspondiente para que proceda a la reparación y así seguir manteniendo una óptima productividad.

Automatización

Los técnicos tienen acceso al programa desde su teléfono móvil. El objetivo es conseguir que puedan consultar los avisos pendientes, indicar los detalles del trabajo realizado y dejar constancia del estado de cada reparación.

Organizar el trabajo

Es posible crear una agenda virtual que incluya tanto los datos de la empresa como un buscador que permita acceder a la información que quiera consultarse. El orden siempre ayuda a ahorrar un tiempo precioso a la hora de trabajar.

Recibir notificaciones

Lo habitual es que este tipo de programas incluya un módulo de notificaciones. Así, cualquier administrativo puede enviarle un mensaje a un técnico en segundos. Además, se evita el tener que realizar llamadas e incluso el pago por cada mensaje, ya que, en algunos casos, se trata de un servicio gratuito.

Conocer la satisfacción de cada cliente

Es posible gestionar la adaptabilidad del equipo correspondiente para solucionar incidencias. La inclusión de una encuesta al final de cada proceso permite conocer cómo se clasifica la acción de los agentes.

Gracias al uso de una base de datos y de preguntas frecuentes, es más fácil que los clientes vean cómo va la reparación pendiente, poner una reclamación e incluso hablar directamente con un agente.

Una gestión más eficaz

Resulta mucho más sencillo analizar las intervenciones de cada equipo, los costes de las reparaciones realizadas y  los detalles de todos los servicios ofrecidos. El uso de un único programa es siempre imprescindible para unificar criterios y para evitar malos entendidos y problemas de comunicación entre los distintos departamentos.

Controlar la jornada laboral de los trabajadores

Su instalación permite también facilitar el control de acceso, o de comienzo y final de la jornada, de los trabajadores. Así, es posible llevar una comprobación presencial que ayuda a fichar a los empleados desde cualquier punto sin tener que pasar por la oficina. Con un simple clic, se habrá terminado el proceso evitando así el desplazamiento a la sede central de cada empleado.

En definitiva, se trata de utilizar un sistema que evite que se pierda un tique, que automatiza todo el proceso, que obtiene información de cada cliente y que contribuye a mejorar la formación de los agentes. Igualmente, permite crear una base de conocimientos que ayuda tanto a crear un listado de preguntas frecuentes como a establecer modelos predictivos referentes a la satisfacción de cada cliente.

Así, el uso de un software SAT se convierte en la mejor alternativa para ganar en competitividad y, sobre todo, para atender a cada cliente en un tiempo récord. Dada su facilidad de uso y sus características, resulta muy fácil manejarlo y conseguir que toda la plantilla de trabajadores se adapte a sus características. El futuro de cualquier negocio dedicado al sector de los servicios técnicos puede ser más prometedor gracias a la incorporación de tan conveniente herramienta a su sistema informático.

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