Conecta tu ecommerce a un ERP para gestionar tu negocio de manera óptima y para tener una comunicación en tiempo real con las ventas, acceso de terceros al catálogo, sincronización instantánea y automática de pedidos y clientes…y así poder disponer de todos los procesos bajo control.
Algunos negocios funcionan con una plataforma de comercio electrónico, por un lado, y un software ERP, por otro, pero esta estrategia no es la mejor, si queremos mejorar la experiencia del cliente y que nuestros procesos sean mucho más fluidos y estén controlados, conviene mirar hacia la gestión integrada
La gestión integrada se basa en que sea el propio ERP el que conecte con tu ecommerce. De lo contrario, hacer frente a un aumento de pedidos o a picos pronunciados de demanda se puede hacer misión imposible.
Cuáles son las principales ventajas que aportan los software de gestión integrada al negocio online:
Tener toda la información centralizada de tu negocio online es, sin duda, una ventaja competitiva para las empresas. No obstante, para conseguirlo, es imprescindible que tu ERP disponga de conexión ecommerce, lo que permitirá:
Cada vez son más las empresas que apuestan por la gestión integrada en sus negocios, especialmente las que funcionan como negocio electrónico. Y es que el número de personas que se suma a la compra online todavía no ha tocado techo.
Esta tendencia al alza estimula una competencia para la que quienes no tengan conectado su ecommerce a un ERP no están bien preparados. Pero ser competitivo es solo la primera ventaja de conectar el negocio online a un ERP de gestión. Hay más, y las desgranamos en las siguientes líneas.
A medida que aumentan los pedidos, la gestión del negocio online se complica si no dispones de conexión de ecommerce a tu ERP.
El cliente siempre es lo primero. Y del mismo modo que una tienda física debe presentar un escaparate atractivo para atraer compradores, los negocios online deben contar con un catálogo bien organizado con el fin de que sean visitados por los usuarios. En este sentido, utilizar únicamente un CMS (Content Management System) se queda corto, ya que no se orienta específicamente a la gestión de un catálogo de productos.
No olvidemos que es necesario preparar y diseñar el contenido de tu catálogo para que sea publicado de manera eficiente. Conseguirlo requiere, necesariamente, conexión de tu ecommerce con tu sistema de gestión habitual.
No disponer en stock de lo que expones, ya sea en el escaparate de tu tienda física o en el catálogo de tu tienda online, puede conllevar un alto coste para tu negocio: la pérdida de clientes. Pero cuando hablamos de ecommerce, la mala reputación “contamina” a más usuarios, ya que las malas opiniones tienen mayor alcance y visibilidad.
Por tanto, conectar tu ecommerce a un ERP te garantiza la venta, ya que todos los datos de los productos están sincronizados con tu tienda online a través del ERP (precios, datos de clientes, estado de un pedido, preparación, envío…).
Un ecommerce conectado a un ERP permite sincronizar automáticamente la información de los pedidos realizados. Dado que la gestión es integrada, toda la facturación y contabilidad entran por la misma plataforma desde la que se realizan las compras online, de forma transparente y sin errores.
En cambio, no tener conectado tu ecommerce a un ERP puede provocar descoordinación entre la facturación y contabilidad de los pedidos.
Dado que la información está permanentemente actualizada y con conexión a todas las áreas de venta, las transacciones son más ágiles y sencillas, tanto para el cliente como para el gestor.
El usuario, en este punto, puede disfrutar de un mejor servicio y la empresa da una imagen más profesional y eficiente, lo que potencia la fidelización.
Otra de las razones de conectar tu ecommerce a un ERP es que todos los pedidos entran al proceso de envío de forma directa, sin necesidad de importarlos de un sistema a otro. En consecuencia, los tiempos de entrega disminuyen.
Ahora bien, si tu comercio electrónico y tu software de gestión funcionan de forma independiente, será necesario realizar ajustes entre pedidos y stock, almacén y facturación, etc.
Al obtener una visión integral del negocio, manejas la información de forma completa. Esta posibilidad redunda directamente en una mejor organización y una capacidad mayor de detectar errores e incidencias, incluso antes de que se produzcan.
Conectar tu ecommerce a un sistema ERP supone un salto cualitativo en términos de eficiencia empresarial y satisfacción del cliente final. Por tanto, la gestión integrada es la estrategia ganadora para todas aquellas organizaciones que funcionan (o quieren funcionar) dentro del negocio online.
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