En el mundo de la automoción, la innovación y la seguridad son factores clave para garantizar la mejor experiencia a los clientes. En Rmotion, con más de 40 años en el sector, siempre han apostado por la tecnología más avanzada para ofrecer un servicio de calidad y eficiente.
Rmotion, como uno de los grupos de automoción más importantes de Cataluña, con más de 20 concesionarios en Barcelona, Baix Llobregat y el Maresme, se aseguran de estar siempre a la vanguardia.
En este sentido, la seguridad digital es un pilar fundamental para garantizar la protección de los datos de la propia empresa como la de sus clientes , así como la eficiencia en la gestión de sus dispositivos móviles. Por ello, en Rmotion han dado un paso adelante con la integración de 200 dispositivos enrolados a Samsung Knox. Esta decisión les permite seguir ofreciendo a sus clientes y empleados un ecosistema digital seguro, eficiente y totalmente adaptado a las necesidades actuales del sector automovilístico.
Samsung Knox es una plataforma de seguridad móvil diseñada específicamente para empresas y pymes que necesitan proteger sus dispositivos, datos e información sensible. Con esta solución, se garantiza que todos los dispositivos móviles cuenten con la protección más avanzada del mercado, con una arquitectura que combina varias capas de seguridad, asegurando la integridad de la información y optimizando la gestión de sus equipos. Estas capas incluyen medidas de protección a nivel de hardware, software y aplicaciones, asegurando la integridad y privacidad de los datos empresariales.
La integración de Samsung Knox no solo mejora la seguridad, sino que también optimiza los procesos internos y facilita la gestión de dispositivos de manera centralizada. Algunos de los principales beneficios que aporta esta plataforma a empresas y pymes son:
Samsung Knox no solo ofrece seguridad, sino que también incorpora inteligencia artificial y funciones avanzadas que facilitan la gestión de dispositivos.
Algunas de sus características más destacadas incluyen:
Con los nuevos dispositivos de Samsung con IA integrada, descubre una nueva forma de trabajar, capaz de ejecutar múltiples funciones de inteligencia artificial directamente en el propio dispositivo, sin necesidad de conexión a internet. Samsung ha lanzado una nueva inteligencia artificial, no como una aplicación externa, sino como un sistema integrado que se enlaza de forma nativa con varias de las funciones más avanzadas de sus teléfonos.
Este sistema de inteligencia artificial eleva las posibilidades de los teléfonos de gama alta de Samsung, ya que no se trata de una IA con funciones específicas, sino de una base que sustenta diversas opciones. La inteligencia artificial se incorpora directamente en el teléfono, mejorando múltiples aspectos de la experiencia del usuario y optimizando tareas cotidianas con facilidad.
Durante los años 2023 y 2024, hemos sido testigos de una auténtica revolución en el ámbito de la inteligencia artificial, con sistemas como ChatGPT, Copilot, Bard y herramientas de generación de imágenes como DALL-E o Midjourney. Sin embargo, estas soluciones dependen de aplicaciones específicas o requieren conexión a la web para funcionar, y en algunos casos, dispositivos independientes que van más allá del móvil.
La propuesta de Samsung es diferente. Su enfoque consiste en integrar la inteligencia artificial dentro del propio dispositivo, haciendo que la IA esté disponible de manera constante y accesible. Esta integración nativa permite a la IA alimentar nuevas funciones, aportando un valor real a la vida diaria de los usuarios y empresas.
En el caso de Rmotion, algunos de sus equipos trabajan en entornos que requieren dispositivos resistentes y duraderos. Por eso, en empresas que se trabaja bajo condiciones más extremas se pueden incorporado smartphones y tablets rugerizados.
Características clave de los dispositivos rugerizados:
Esta combinación de durabilidad y seguridad permite a las empresas operar con confianza, asegurando que sus dispositivos puedan soportar los desafíos físicos y tecnológicos de los entornos más exigentes.
En Control Group te acompañamos en la transición digital de tu empresa y de tus dispositivos móviles, con una evaluación del proyecto y la configuración de la multi plataforma, con la creación de perfiles y aplicación de políticas personalizadas, ofreciendo los dispositivos físicos así como el servicio de gestión, mantenimiento y monitorización de los dispositivos de la empresa y con la mejor cobertura de datos.
La implementación de soluciones de seguridad robustas como Samsung Knox ofrece una serie de ventajas clave que trascienden la protección básica de datos:
Además, Control Group, te ofrece un servicio integral de gestión IT proporcionando soporte técnico personalizado resolución de incidencias mediante una herramienta de ticketing y gestión administrativa del contrato incluyendo logística y garantías Su servicio Swap Plan cubre reemplazos por daños accidentales roturas y otros incidentes.
Samsung Knox complementa esta gestión con herramientas avanzadas para administradores de IT como control remoto para configuración seguridad y gestión de aplicaciones en tiempo real supervisión proactiva con IA y paneles intuitivos para detectar problemas antes de que afecten a los usuarios integración empresarial compatible con MDM y herramientas de gestión de identidades automatización de tareas para facilitar configuraciones y actualizaciones de seguridad y seguridad en apps con control de instalación para evitar riesgos. Esta solución optimiza la administración de dispositivos corporativos mejorando la seguridad y eficiencia operativa.