Software agrícola con Sage

Sage 200 ofrece una solución completa para procesos de empresas agrícolas.

Beneficios Sage 200 para el sector Agrícola

Obtén una solución muy completa, donde podrás tener una visión 360° de todos los procesos y mejorar la capacidad productiva y comercial

Icono 7-1

Cumple requerimientos de Sanidad: Número de Registro Sanitario (N° R.S.I.).

Icono 2-Sep-14-2023-04-01-27-7546-PM

Cuadre de ventas para saber al final del día el stock que tengo de todos los artículos.

Icono 1-Sep-14-2023-04-48-24-1276-PM

Crea albaranes de venta rápido y fácil sin utilizar el ratón.

Icono 74

Gestión de envases que facilita la trazabilidad y operativa de los artículos.

Icono 26

Liquidación de comisiones por partidas agotadas y control de cobros y pagos y control diario de caja.

Icono 1-1

Visualización en la propia pantalla de venta de los precios de venta y del stock.

Sage 200 para empresas de agricultura

Controla toda la producción, manipulación y comercialización de productos agrícolas en una sola plataforma. 

  • Gestión completa de parcelas
  • Control de gastos de fincas, por variedades,
  • Control de tratamientos fitosanitarios
  • Gestión completa de los partes de trabajo en el campo. Desempeño + costes + presenci
  • Completa gestión de compras de adaptadas al sector agrícola
  • Funcionalidades específicas para la recepción rápida de productos agrícolas en la central
  • Funcionalidades específicas para las compras y ventas de productos fitosanitarios
  • Completa gestión de ventas adaptadas al sector agrícola
  • Control del picking de productos agrícolas de una forma rápida y sencilla

  • Integración de información con las grandes superficies comerciales
  • Liquidación de precios a los proveedores de productos agrícolas
  • Gestión completa de todo el proceso de confección de los productos agrícolas
  • Completa gestión de envases con trazabilidad completa
  • Herramientas de seguimiento y control del stock de materias primas y confeccionado
  • Gestión completa de contratos de alquiler y venta de bienes
  • Conjunto de funcionalidades para controlar la productividad
  • Controles de calidad del producto en base a los requerimientos establecidos

Funciones específicas

Ventajas específicas

  • Manipulación
    • Funcionalidades específicas para la recepción rápida de productos agrícolas en la central.
    • Gestión completa de todo el proceso de confección de los productos agrícolas.
    • Completa gestión de envases con trazabilidad completa.
    • Cumple requerimientos de Sanidad: Número de Registro Sanitario (N° R.S.I.)
    • Conjunto de funcionalidades para controlar la productividad.
    • Controles de calidad del producto en base a los requerimientos establecidos. 
  • Gestión
    • Controles de calidad del producto en base a los requerimientos establecidos.
    • Integración de información con las grandes superficies comerciales.
    • Herramientas de seguimiento y control del stock de materias primas y confeccionado.
    • Identificación y etiquetado de los artículos: lote, fecha de caducidad y de expedición.
    • Etiquetado de las unidades logísticas (SSCC).
    • Edición de la documentación del transporte reglamentaria (Packing List).
    • Crea albaranes de venta rápido y fácil sin utilizar el ratón.
    • Control del desvío entre las mermas previstas y las mermas reales.
    • Gestión de envases que facilita la trazabilidad y operativa de los artículos.
    • Cálculo de la rentabilidad por partidas múltiples.
  • Comercialización
    • Cuadre de ventas para saber al final del día el stock que tengo de todos los artículos.
    • Control individual de la trazabilidad de cada artículo desde la entrada hasta la expedición.
    • Gestión y control sobre todos los procesos de la fase de producción.
    • Control de cobros y pagos y control diario de caja.
    • Posibilidad de especificar ubicaciones de piezas por almacén, sub-almacén y contenedor.
    • Gestión completa de los partes de trabajo en el campo. Desempeño + costes + presencia.
    • Completa gestión de compras de adaptadas al sector agrícola.
    • Control de mermas.
    • Control del picking de productos agrícolas de una forma rápida y sencilla.
    • Liquidación de precios a los proveedores de productos agrícolas.
    • Gestión completa de contratos de alquiler y venta de bienes.
    • Emisión de informes de expedición por cliente, articulo, fechas, etc.…
    • Emisión del informe del historial de artículos y existencias.
    • Procesos e informes totalmente configurables a las necesidades del cliente.

  • Control de calidad
    • Sistema avanzado de logística:  Controla todas las ubicaciones y trazabilidad de la logística, e incluso la dirección ágil de proyectos.

    • Control de calidad: Informe preciso de todas las incidencias y registros de calidad del producto.
    • Control del producto: Cuenta con documentación detallada sobre movimientos de stock y líneas de albarán.
    • Aumento de la productividad: Mayor productividad de la empresa y una mejor toma de decisiones acerca del rendimiento.
  • Ventas
    • Ciclo de ventas: Realice presupuestos, pedidos, albaranes y facturas… pudiendo ser modificado, reducido o ampliado.
    • Control de riesgo del cliente.
    • En un albarán muestra las existencias de los artículos incluidos en él.
    • Posibilidad de ver los precios y cantidades que se han vendido al cliente actual en fechas anteriores.
    • Permite imprimir etiquetas de bultos con los datos del cliente.
    • Tres formas diferentes de realizar la facturación:
      - Directamente desde un albarán.
      - Facturación individual por cliente: Permite modificar los valores establecidos por defecto para los clientes.
      - Facturación automática: Utilizando un filtro de fechas, clientes, series comerciales, formas de pago, importes mínimos… permite facturar de forma masiva los albaranes pendientes.
    • Puede capturar el peso de una báscula.
    • Integración con sistema PDA para preventa, auto-venta y gestión de cobros.
    • Permite definir plantillas de ventas.
    • Ilimitadas tarifas, pactos y descuentos de venta.
    • Intercambio electrónico de datos (EDI)
    • Estadísticas e informes que permiten controlar de manera más visual el ciclo de ventas de la empresa.
  • Almacenes y existencias
    • Regularización para introducir incidencias controladas en las existencias: Roturas, pérdidas, etc.
    • Opción para introducir recuentos: El usuario indica la cantidad de existencias reales y Galges calcula la variación y el apunte que hay que realizar.
    • Opción para realizar movimientos entre almacenes.
    • Permite gestionar artículos con lote y sin lote.
    • Valoración de existencias: LIFO, FIFO, etc.
    • Gestión de fechas de caducidad.
    • Puede valorar el almacén a cualquier fecha anterior, por lotes, por partidas de compra o por artículo haciendo medias ponderadas, etc.
    • Eficiente gestión de pedidos: Galges gestiona varios tipos de existencias, por ejemplo, las existencias tipo PEDIDOS. En cada pedido de compra y venta puede ir sumando y restando las existencias pendientes de pedir y recibir al tiempo que las combina con las existencias reales para dar una visión completa del almacén.
    • Permite realizar cierres de existencias y así evitar que se introduzcan documentos en fechas que no convengan.
    • Realiza un cálculo preciso de márgenes comerciales por artículos, albaranes y facturas.

  • Procesos de fabricación
    • Creación de patrones y fórmulas de fabricación donde indicaremos los distintos componentes o ingredientes que necesitamos para fabricar un artículo resultante del montaje de los mismos.
    • Órdenes de producción, fabricación o despiece. Seguimiento de las órdenes por estado: pendientes, en curso, terminadas y cerradas.
    • Rutas de producción para encadenar distintos procesos productivos (producción en cadena).
    • Control de los certificados de procedencia y los registros sanitarios.
    • Informes de artículos fabricados, tiempo empleado, coste, etc.
    • Módulo diseñado para entorno de producción adaptado a pantallas táctiles.
    • Etiquetado de productos.
    • Estándar GS1-EAN 128 en etiquetado.
    • Expedición: Emisión de órdenes de pedidos en planta. Manual o con lecturas de código de barras.
    • Control y gestión de grupaje (agrupación de embalajes).
    • Cambios de estado de los productos (Congelación, descongelación, envasado, etc.).
    • Control del desvío entre las mermas previstas y las mermas reales.
    • Escandallo de materias primas y componentes por fases de fabricación.
    • Pesaje en continuo para productos o envases como bandejas.
    • Integración con maquinaria: Conecte con básculas, ITU, etiquetadoras, ST, GLP, autómatas, etc. de diferentes marcas como Bizerba, Epelsa, Mobba, Digi, Dibal, Digitonuba, etc.
  • Trazabilidad y calidad
    • Trazabilidad en todo el ciclo de producción mediante la asignación de números de serie o lotes a las materias primas, los productos intermedios y los productos terminados.
    • Árbol completo de trazabilidad, control ascendente y descendente de artículos y lotes.
    • Cuentas implicadas en todo el proceso como pueden ser proveedores, clientes, distribuidores, etc.
    • Alertas sanitarias o alimentarias: posibilidad de encontrar producto que está en el mercado a través de la trazabilidad.
    • Creación ilimitada de propiedades de trazabilidad (Temperatura, humedad, país de origen, nacido en, NRSS matadero, etc.)
    • Informes para las autoridades sanitarias.
    • Ficha técnica de los artículos.
    • Gestión de procedimientos sujetos a las normas de calidad como las exigidas por las D.O., Norma calidad ibérico, auditorias, veterinarios, etc.
  • Contabilidad
    • Introducción rápida y sencilla de apuntes a través del diario de asientos.
    • Asientos predefinidos. Permite automatizar la introducción de asientos mediante plantillas de asientos marcados como modelo.
    • Fácil registro de facturas de gastos e ingresos mediante conceptos predefinidos, que permiten asociar la subcuenta contable que corresponda. De esta forma se tiene la posibilidad de que usuarios sin grandes conocimientos contables puedan introducir registros contables con la supervisión de un experto que defina los distintos conceptos de facturación que habitualmente se utilicen en la empresa.
    • Gestión de conciliación bancaria mediante el cuaderno 43. Permitirá la conciliación automática con los asientos ya introducidos por el usuario, así como la generación de asientos contables a partir de los datos importados en el formato de la Norma 43.
    • Gestión de elementos de inmovilizado con su correspondiente tabla de amortización. Permite amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Generación de asientos a partir de la tabla asociada a cada uno de los elementos.
    • Nuestra contabilidad le permite controlar la tesorería de su empresa a través de informes que reflejan los distintos estados en los que se encuentran los vencimientos: previsión, cartera o remesa. Así como gestionar los cobros o pagos mediante anotaciones directas o remesas. Generando, además, con un simple clic, el asiento contable que corresponda.
    • Tratamiento de remesas de recibos y transferencias adaptadas a la normativa SEPA. Permite la generación de cuadernos para su envío o gestión a través del banco on- line de su empresa.
    • Permite la regularización de ingresos y gastos, así como el cierre de ejercicio de su empresa las veces que necesite.
    • Exportación de diario extractos y balances a estándares ofimáticos.
    • Generación de ficheros de los modelos 340 y 347 para su importación en la AEAT.
  • Financiación y costes
    • Retorno de inversión (ROI)
    • Financiable con el kit digital o plan de ayuda.
    • Bajos costes de implementación y optimización del rendimiento.
CONTACTO

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Kit digital 2024

Ahora puedes beneficiarte con las ayudas del

Kit Digital