Ley antifraude:

Todo lo que debes saber como empresa o autónomo

Esta Ley obligará a todas las empresas y autónomos a disponer de un software de contabilidad y facturación adaptado y homologado para evitar el fraude.

¿Quieres más información sobre esta ley y cómo afecta a tu empresa? Rellena nuestro formulario y nos podremos en contacto contigo para guiarte y asesorarte con las nuevas normativas.

Software sencillo de usar:

Software checklist de fácil uso. Autodespro es muy intuitivo y eso facilita su uso en el despacho. El objetivo es hacer más sencillos los checklist contable y fiscal.

Enlace en tiempo real:

Integrado con Sage Despachos Connected en tiempo real, sin necesidad de tener que importar la documentación contable y fiscal a revisar.

Saldos vivos y conciliaciones:

Calcula automáticamente saldos vivos de un extracto de cuentas y las partidas conciliatorias en las diferencias entre cuentas de otras contabilidades del despacho.

Exportar informes fiscales:

Autodespro puede exportar el resultado de las pruebas analizadas en Word o PDF. Ofrece también un resumen general con todas las empresas del despacho.

Conceptos básicos sobre la ley antifraude

 Con la ley Antifraude los softwares de contabilidad y facturación de las empresas, deberán estar certificados adaptándose a un conjunto de medidas antifraude.

 

Limitación de los pagos

Eliminación de incentivos fiscales

Modificación del impuesto de matriculaciones

Control del mercado de las monedas virtuales

Reducción del umbral de deuda hasta los 600.000 euros

Prohibición de las amnistías fiscales

Ampliación del concepto de paraíso fiscal

Otras medidas adicionales:

Catastro, para las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) y las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI)

 

Ley Antifraude

Nueva Ley sobre facturación que afecta a tus procesos de gestión internos y a los programas informáticos de facturación. 

La ley antifraude exige que el software que soporte procesos contables de facturación, o de gestión, garantice la “integridad, conservación, legibilidad, trazabilidad, accesibilidad e inalterabilidad de los registros”.

¿A quién afecta?

La Ley Antifraude es obligatoria para todas las empresas y profesionales radicados en territorio español, incluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, con las siguientes excepciones: Los obligados al Suministro Inmediato de Información (SII).
 

¿En qué te afecta?

Debes disponer de un software certificado por Hacienda que emita facturas con código QR y que se envíen automáticamente a la Administración Pública.

Fechas

Se establece que será obligatorio para las empresas y profesionales disponer de un programa de facturación adaptado a los requisitos legalmente establecidos, a partir del 1 de julio de 2025.

Sanciones

Las sanciones serán entre 50.000 y 150.000€ tanto para empresas como para fabricantes de software que comercialicen un software que no este homologado por la administración.

¿Conoce cómo te afecta la Ley Antifraude?

Formaciones sobre Ley antifraude

Ley Antifraude, facturación electrónica, Ley crea y crece... diferencia todos los conceptos

 

¿Tienes sobrecarga informativa con todos estos términos?

Accede a la formación

Ley Antifraude

 

 

¿Sabes que ya ha empezado el período voluntario para disponer de un software de contabilidad y facturación adaptado?

Ley Antifraude, supone novedades importantes en la lucha contra el fraude fiscal.

Accede a la formación

Recursos Descargables

¿Cuándo entra en vigor la ley Antifraude?

Accede a más información sobre la ley Antifraude

Preguntas frecuentes sobre la Ley Antifraude

  • ¿Qué nuevas obligaciones conlleva la ley antifraude?

    La Ley 11/2021 incorpora reformas de gran impacto para todo el ecosistema empresarial en materia tributaria. Entre otras, destaca el cambio en los pagos en efectivo, cuyo límite pasa de 2.500 a 1.000 euros, así como nuevos requisitos en los software de contabilidad y facturación de las empresas para evitar la facturación paralela.

  • ¿Cómo afectará a los software de contabilidad y facturación?
    La ley antifraude busca poner cerco al software de doble uso, aquel que permite llevar una facturación paralela a la oficial. Para ello, los programas de facturación tendrán que estar certificados y sus registros deberán ajustarse a una serie de especificaciones.
  • ¿Qué es el software antifraude?

    Un software antifraude será un programa de contabilidad, facturación o gestión que esté correctamente ajustado a los requisitos que establece la nueva ley antifraude, reglamento y demás medidas.

  • ¿Qué es el software de doble uso?

    El software de doble uso es aquel programa de contabilidad, facturación o gestión que permite a cualquier empresa llevar una facturación paralela a la oficial.

  • ¿Qué implicaciones tiene en el software por ley?
    No se podrán eliminar o modificar facturas, la factura incluirá un código Qr con la información de la factura y se tendrán que enviar las facturas a la administración pública.
  • ¿Se puede seguir realizando facturas por Excel?
    No, necesitas un software certificado por Hacienda que cumpla con los requisitos de la ley antifraude.

CONTACTO

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Artículos de interés

sistema verifactu
la nueva facturación electrónica 2024
reglamento de facturacion ley crea y crece antifraude