Acelera el flujo de trabajo y reduce los errores humanos, se la velocidad de las transacciones y simplificar el trabajo.
Ahorro de casi el 70% de los costes, tanto en gestiones como en ahorro de papel, impresión y emisiones.
Se consigue minimizar errores y en caso de existir dichos fallos con el formato de factura digital se consigue rastrearlos con mayor facilidad.
Es imposible manipular una factura de este tipo. De esta manera, las transacciones económicas son más seguras y las partes están protegidas en caso de conflicto.
La Ley Crea y Crece prohibirá emitir facturas en papel en operaciones realizadas entre negocios.
El 28 de Septiembre de 2022 se aprobó la Ley Crea y Crece, una reforma para impulsar la creación de nuevas empresas y facilitar el crecimiento de las pymes. La nueva Ley Crea y Crece establece que:
Todas las facturas deben garantizar:
La legibilidad la facilita el programa informático que la crea o recibe.
La autenticidad y la integridad se pueden garantizar de diversas formas:
Las empresas que, estando obligadas a ello, no ofrezcan a los usuarios la posibilidad de recibir facturas electrónicas o no permitan el acceso de las personas que han dejado de ser clientes, a sus facturas, serán sancionadas con apercibimiento o una multa de hasta 10.000 euros. La sanción se determinará y graduará conforme a los criterios establecidos en el artículo 33 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
La ley 25/2013 establece la obligación de las empresas de hacer la factura electrónica para administraciones públicas y en su artículo 4, esta medida es donde se ven afectadas las sociedades anónimas y las responsabilidad limitada.
En cuanto a los plazos de implantación, tanto las empresas como los autónomos disponen de un periodo de adaptación para cumplir con la nueva normativa.
Las empresas productoras y comercializadoras de software dispondrán del plazo de nueve meses, a partir de la publicación de la Orden Ministerial en que se detallen los requisitos técnicos de desarrollo del propio Reglamento para ofrecer sus productos adaptados a la normativa.
El nuevo reglamento de la factura electrónica obligatoria en España, trae consigo importantes novedades para las empresas y autónomos.
Se fomenta la adopción de firmas electrónicas, así como la implementación de métodos de almacenamiento a largo plazo para garantizar su legitimidad y accesibilidad en el futuro.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha decidido que este 2024, entra en vigor del reglamento que obligará a todas las empresas y profesionales de disponer de herramientas de facturación y remisión de registros conectadas de manera continuada con la Agencia Tributaria.
En cuanto a los plazos para implantar la factura electrónica, los autónomos y las empresas disponen de un plazo de adaptación de seis meses a partir de la entrada en vigor de la ley.
Plazo más corto para implementar la factura electrónica. Se exigirá que adopten este sistema dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la ley. Este enfoque tiene como objetivo estimular la adopción temprana de la facturación electrónica entre las empresas más grandes.
Esto significa que las empresas con una facturación superior a 8 millones tendrán hasta finales de 2024 o principios de 2025 para adaptarse.
Para empresas y autónomos con esta facturación, los plazos son algo más flexibles. Tendrán 2 años a partir de la entrada en vigor de la normativa específica de facturación electrónica para empezar a emitir facturas electrónicas( antes de finales de 2025 o incluso principios de 2026).
Sin embargo, los autónomos individuales no estarán obligados a informar el estado de sus facturas hasta finales de 2026 o principios de 2027.
Escoger el proveedor adecuado para realizar las facturas digitales que cuente con la seguridad o la portabilidad de las aplicaciones. Lo más cómodo para el usuario es disponer de programas en la nube.
En la actualidad, las empresas tienen diferentes opciones para tramitar sus facturas electrónicas. En primer lugar, debes saber en qué casos te afecta la obligación de emitir factura electrónica. Cada caso puede requerir generar la factura en un formato diferente, contener ciertos datos concretos y enviar la factura electrónica a través de una red o plataforma diferente.
Existen diferentes maneras o herramientas que te permite generar la factura electrónica. Por ejemplo, puedes hacerlo con Facturae, que es la herramienta que proporciona el Ministerio. A pesar de esto, es una herramienta difícil de usar y poco eficaz para las empresas.
Por otro lado, existen otro tipo de aplicaciones, soluciones o sistemas, que te permite generar la factura electrónica de una forma más sencilla y eficiente para tu empresa como Nuestro software de facturación.
Para saber qué es una factura electrónica correctamente es necesario conocer los distintos formatos de factura electrónica que podemos utiliza
Compuesta por datos estructurados, documento digital que permite que las facturas sean generadas y leídas de forma automática por programas informáticos de facturación.
Las facturas estructuradas son las requeridas por las administraciones públicas, que en su programa FacturaE utilizan el formato XML, el más común de estas facturas, aunque también pueden verse en formatos como EDIFACT, DOC o XLS.
¿Te lo perdiste? Accede al video y no pierdas la oportunidad de analizar al detalle cómo afectan estas normas a tu empresa:
¿Has oído hablar de la Ley Antifraude? … ¿y de la Ley Crea y Crece?¿Cómo hacer una factura electrónica con la nueva ley?
Te damos accesos a nuestro Webinar para informarte de todas las novedades, aspectos clave y cuestiones de interés la Ley Antifraude (Ley 11/2021), Ley Crea y Crece (Ley 18/2022). Así como otros temas relacionados con la AEAT (nuevas obligaciones de información, etc.)
Escoger el proveedor adecuado para realizar las facturas digitales es esencial para la nueva normativa.
Disponer de herramientas ágiles e intuitivas es imprescindible, solo programas de facturación autorizados por Hacienda tienen la capacidad de emitir este tipo de facturas. Nuestro software de facturación es una plataforma de facturación electrónica rápida y segura, envía y recepciona documentos electrónicos a redes públicas y privadas de forma rápida y segura.
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Tenemos como objetivo ofrecer un servicio de calidad completo a empresas, despachos profesionales y Administraciones Públicas, mediante soluciones que se agrupan bajo diferentes áreas de negocio: Gestión del puesto de trabajo y material de oficina, soluciones de almacén, Software de Sage ERP y gestión documental, impresión 3D, Audiovisuales y Servicios Cloud e infraestructura.
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