Seguridad de los documentos, la amenaza del cryptoLocker en tus equipos de impresión.
Los equipos de impresión son una fuente de entrada de ataques informáticos, aumenta la seguridad de los documentos con las soluciones de hp.
Los ataques del virus Cryptolocker y otros son un verdadero dolor de cabeza para los IT managers de la mayoría de empresas. Estos ataques se están extendiendo con facilidad y los equipos de impresión son una fuente de entrada que pone en riesgo la seguridad de los documentos de la organización. Los departamento de IT de cualquier empresa deben tener presente que por los equipos de impresión conectados a la red pasa mucha información confidencial como datos de clientes, contratos, presupuestos, datos de trabajadores, etc y que la seguridad de estos documentos es muy importante.
Por este motivo HP ofrece una serie de soluciones para proteger los datos de los equipos de impresión en todo momento. En Control Group, somos especialistas en la implementación de las soluciones de seguridad para la impresión: JetAdvantage Security Manager.
Esta es una solución innovadora en el sector que ofrece una supervisión automática de la configuración de seguridad de todos los dispositivos, permitiendo de este modo, reducir los riesgos de infección de todo el parque de equipos de impresión, ya sean escáneres, impresoras o equipos multifunción. Del mismo modo, la solución permite a los miembros del departamento de IT ahorrar mucho tiempo mediante la automatización de procesos de seguridad.
Como aumentar la seguridad de los documentos con JetAdvantage Security Manager.
El software tiene la capacidad de, automáticamente, configurar las especificaciones necesarias para cumplir en todo momento con la política de seguridad de la organización, revisando los equipos de impresión periódicamente. De este modo se comprueba que los dispositivos tengan la configuración original y se evita la introducción de cualquier malware.
Una de las grandes ventajas, en la seguridad de los documentos de HP JetAdvantage Security Manager es su facilidad de uso. Se trata de una solución muy intuitiva que protege de forma automática todos los equipos de impresión y documentos de la empresa en todo momento. Por ejemplo, si se produce una instalación de un nuevo equipo de impresión, la solución lo detecta automáticamente y lo protege de ataques. Periódicamente el programa realiza evaluaciones de los dispositivos y repara automáticamente cualquier equipo de impresión que no cumpla con la normativa de seguridad de la organización.
Finalmente, la solución permite la gestión automática de los certificados de los dispositivos, que sin ésta solución se debe realizar manualmente. Lo que contribuye a reducir el trabajo administrativo al instalar certificados de identidad.
En resumen, la supervisión automatizada de los equipos de impresión permite aumentar la seguridad de los documentos de la empresa sin necesidad de hacer una gran inversión.