agosto 21, 2023

Aumenta tus ventas y la eficiencia comercial de tu equipo

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En el mundo empresarial actual, la gestión efectiva de las redes comerciales es esencial para el éxito y el crecimiento de cualquier empresa. La tecnología desempeña un papel fundamental en este proceso, y utilizar un software específico CRM basado en la movilidad , mejora el rendimiento y la eficiencia comercial del equipo de ventas.

La movilidad es un factor clave en la gestión comercial y los vendedores de hoy en día están constantemente en movimiento, interactuando con clientes potenciales y actuales en diversas ubicaciones.

¿Qué necesitas para crear un equipo comercial exitoso?

  1. Conocer el producto

Aunque pueda parecer algo lógico, pregunta al equipo ¿conozco mi producto/servicio? y la respuesta no está solo en los beneficios…Necesitas tener toda la información posible no solo del producto y sus ventajas, sino también de cada uno de los clientes y de la competencia.

  1. Crear una propuesta: “hacerse imprescindible”

Necesitas una propuesta de valor única, una declaración fundamental que destaca algo que tu producto o servicio hace extremadamente bien y explica por qué el cliente debería elegirlo. En otras palabras, tu equipo comercial debe saber responder a la pregunta: siendo yo tu cliente ideal, ¿por qué he de elegir tu producto/servicio por encima del resto de competidores?

  1. Tener unas metas definidas

Tener un fin en mente, piensa que las cosas importantes tienen dos fases, la de planificación y la de ejecución. Sin una meta seguida de una planificación no se puede ejecutar nada, ponerse metas ayuda a planificarse y no hay ejecución eficaz sin planificación previa. Como director comercial, fijar objetivos a los comerciales en base a un pronóstico de ventas es una condición sine qua non para poder conseguir los resultados esperados.

  1. Priorizar las tareas

Todo vendedor debe jerarquizar sus ventas y ser consciente que hay que dedicar más o menos tiempo siempre dependiendo de la rentabilidad o beneficios que esa visita, oportunidad o cliente existente pueda darte. No solo es importante que prioricen actividades de venta, sino también el resto de tareas que llevan a cabo día a día. Deben aprender a gestionar su tiempo: recuerda que cuanto más tiempo dedican a administrar y gestionar la información, menos tiempo tienen para vender. Una buena forma de gestionarlas es utilizar la matriz de decisión de Eisenhower: ante cada tarea han de preguntarse si es urgente y si es importante.

  1. Aceptar los errores y fracasos

Acepta tus errores y fracasos lo más rápido posible, no puedes bloquearte ante ellos, acéptalos, asúmelos y aprende de los mismos. Equivócate, equivócate mucho y equivócate rápido. Mide los resultados de las acciones que llevas a cabo, medir te ayudará a identificar los errores de manera más rápida, una vez identificado, acéptalo y asúmelo, analiza el porqué y pon las medidas para evitarlo de nuevo en el futuro, aprende a equivocarte rápido y saca partido de tus propios errores.

Cómo aumenta y mejorar tus ventas

Aumentar y mejorar las ventas de un equipo comercial implica implementar estrategias efectivas que involucren diversos aspectos del proceso de ventas y la gestión del equipo.

Cómo mejorar mis ventas a partir de unos KPIs claros

Uno de los aspectos a tener en cuenta para mejorar las ventas es el uso de KPIs que midan si se están alcanzando los objetivos y las metas marcadas. Gracias a los KPIs puedes ver el rendimiento y productividad del departamento. Y, ¿qué deben incluir este tipo de indicadores?

  • Los objetivos de ventas
  • Deben de proporcionar un contexto
  • Han de estar basados en datos precisos
  • Tienen que ser fácilmente entendibles
  • Han de conducir a la acción

Cómo mejorar mis ventas con inteligencia artificial

En el mundo empresarial actual, donde la competencia es alta y las expectativas de los clientes están en constante evolución, es crucial contar con herramientas y tecnologías que impulsen el crecimiento de las ventas.  

Una de estas soluciones innovadoras aportadas por ForceManager es Dana AI, una plataforma de inteligencia artificial diseñada específicamente para acelerar tus ventas y optimizar el rendimiento de tu equipo comercial.

Dana AI se posiciona como una poderosa herramienta que combina el poder del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para brindar recomendaciones a tu equipo de ventas.Su objetivo principal es mejorar la eficiencia y la productividad de los vendedores, optimizando su rendimiento y aumentando la tasa de conversión de ventas. 

Cómo mejorar mis ventas y las de mi equipo trabajando en la eficiencia

El objetivo es incrementar la actividad comercial y hacerla más productiva consiguiendo que los comerciales cierren más ventas pero con los mismos recursos. Y para ello utilizamos el ratio de actividad respecto a las ventas:

El aumento en la actividad comercial lo garantizamos:

  • Registrando la actividad comercial de cada vendedor
  • Informando a cada vendedor sobre la intensidad de su trabajo en relación a la de sus compañeros

La mejora en eficiencia y productividad se consigue:

  • Equipando al vendedor con las herramientas necesarias
  • Evitando tareas ajenas al proceso de venta
  • Identificando oportunidades de mejora

Cómo mejorar mis ventas a través del reporting inverso

Otro de los aspectos realmente importantes si quieres estar al corriente de todo lo que sucede en el departamento de ventas y conseguir una mejora exponencial en las ventas es el reporting inverso: un registro de toda la información clave para optimizar la actividad del funnel de ventas:

¿Qué es lo que ha de incluir?

  • Todos los datos de cada cliente
  • Histórico de las visitas y los pedidos
  • Informe sobre cualquier incidencia ocasionada
  • Oportunidades de venta
  • Informes, métricas y estadísticas

Este reporting nos permite identificar oportunidades de mejora y establecer una relación de completa confianza entre directores y agentes comerciales porque se comparte dicha información para trabajar bajo una misma responsabilidad.

Gracias al reporting inverso los vendedores pueden responder a la pregunta cómo mejorar mis ventas ya que mide y comunica la intensidad de su trabajo, además de hacer un balance de sus resultados. Uno de los elementos que incluye este informe es el índice de actividad, que puntúa su actividad en relación a la del resto de comerciales y así puede contrastar y saber si está generando más o menos impactos con su trabajo. En resumidas cuentas, el reporte es una buena manera de favorecer el espíritu de superación ya que le hace perfeccionar, mejorar o sentirse orgulloso y realizado por el trabajo bien hecho.

Cómo mejorar mis ventas midiendo la rentabilidad

Otro de los indicadores realmente útiles es calcular la rentabilidad media de las ventas. Dividiendo el valor de la inversión por el valor obtenido de beneficio menos el valor total de la inversión, obtenemos el Retorno de la Inversión (ROI). Generalmente se expresa en porcentaje y lógicamente cuanto mayor sea el retorno de la inversión mejor.

Valor obtenido de beneficio – Valor total de la inversión / Valor de la inversión x 100

Gracias al retorno de la inversión tanto tú como tu equipo comercial podéis medir si el dinero destinado a uno u otro proyecto resulta rentable o no. Además es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras.

Cómo mejorar mis ventas en el cierre de ventas

Dentro de las estrategias utilizadas para aumentat las ventas encontramos las utilizadas en el cierre de ventas. Podríamos decir que en el momento de cerrar una venta cada vendedor tiene sus tácticas y conoce a la perfección cómo utilizarlas. Los buenos comerciales utilizarán sus técnicas de venta y se ayudarán de su experiencia y rara vez improvisarán. Se dice que alrededor del 80% de las ventas suelen cerrarse después del sexto contacto con el cliente, aumentar o reducir este tiempo solo depende de cuán eficientes son tus comerciales. Para conseguir una mejora es necesario saber el tiempo medio que se tarda en cerrar una venta.  Si tienes un tiempo medio podrás estimar en cuánto tiempo se conseguirán los objetivos previstos además tus comerciales podrán medirse en base a ello. Recuerda, los vendedores rinden más y mejor cuando saben dónde enfocar y dirigir sus esfuerzos.

Cómo mejorar mis ventas con ForceManager

Para mejorar la eficiencia y la productividad de la fuerza de ventas debes ofrecerles las herramientas necesarias para ello.

Al escoger herramientas móviles con las que puedan trabajar fuera de la oficina estás escogiendo eficiencia ya que pueden acceder fácilmente y en tiempo real a los datos comerciales, desde cualquier sitio, en su smartphone, tablet o smartwatch.

La segunda ventaja que ofrece la movilidad es que nos permite registrar automáticamente las comunicaciones e interacciones con los clientes. Por esta razón, el vendedor no tiene que volver a la oficina y reportar constantemente su actividad comercial del día a día.

Utilizando el CRM lídeer en movilidad y Sage 50 como ForceManager fidelizas tu cartera y generas más oportunidades, registranto todo de forma totalmente automática y transparente: llamadas, emails, información de las visitas, incidencias, datos comerciales…etc.

ForceManager CRM te muestra la información clave de cada negocio, centraliza las gestiones comerciales, emails, llamadas y calendario en un mismo lugar, desde tu smartphone y sincronizado en tiempo real, incrementando en más de un 25% el volumen de impactos entre tu red de vendedores y los clientes potenciales.

Con esta herramienta móvil, reduces notablemente la carga de tareas administrativas y los vendedores pueden dedicar su tiempo a generar más impactos: la fuerza de ventas podrá concretar más negocios y mejorarán los resultados.

Existen mil y una maneras de ayudar a tu equipo de ventas de campo a mejorar sus ventas: motivación personal, formación comercial,  indicadores de rendimiento…pero está claro que de entre las más importantes y necesarias es dotarlos con herramientas móviles que les ayuden y faciliten el trabajo.

¿Qué beneficios aporta la integración Sage 50 con CRM ForceManager?

FUNCIONALIDADES

  • Proceso auto de conexión y sincronización de clientes
  • Integración automática en tiempo real
  • Integración unidireccional de los siguientes puntos:
» Contactos
» Datos de la Consulta de Riesgo
» Cabeceras y líneas de facturas
  • Integración bidireccional de los siguientes puntos:
» Vendedores
» Clientes

BENEFICIOS

  • Evitar errores en la sincronización de datos
  • Todo integrado, sincronización bidireccional, los datos pasan de Sage 50 al CRM y viceversa
  • Consulta la información de tus clientes desde cualquier lugar
  • Sincroniza tu calendario
  • Visibilidad de tu actividad comercial aumentando la efectividad de la actividad y por tanto aumenta tus ventas
  • Agiliza tus visitas
  • Crea confianza a tus clientes conociendo su situación en cualquier momento, desde el móvil o la Tablet
  • Muestra el catálogo de forma profesional desde una Tablet con toda la información actualizada al momento
  • Consulta las últimas facturas de tus clientes
  • Gestiona las oportunidades y seguimiento de las ventas

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de CRM es el que más se adapta a las necesidades de tus vendedores, contáctanos y te informaremos sobre el software de ventas que tus comerciales usarán a diario.

 

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