Control Group organiza el Talent Race en busca del talento en institutos
El próximo 30 de mayo, el entusiasmo y la innovación se unirán en un emocionante evento organizado por Control Group, en colaboración con los Institutos Lacetània y Castellet. Este acontecimiento, denominado "Talent Race", destacará el ingenio y la creatividad de los estudiantes a través de la presentación de proyectos reales empresariales desarrollados en un período de 100 horas.
El Salón de Actos del matadero de la FUB Manresa será el escenario de este encuentro único, que reunirá a 90 personas, entre estudiantes, representantes de instituciones educativas, directivos y especialistas de I+D y Project Managers de Control Group. En esta primera edición del Talent Race, el Instituto Lacetània y el Instituto Castellet, presentarán sus propuestas, con el objetivo de encontrar y promover el talento local.
Control Group impulsa el futuro de la comunidad local
El objetivo principal del concurso es encontrar talento saliente del modelo clásico de estancias de prácticas en empresa, para pasar a un modelo de desarrollo de proyectos propuestos por la empresa Control Group, donde se aborden problemáticas reales del día a día, aprovechando las 100 horas del trabajo de fin de grado que debe realizar cada estudiante.
En un contexto de creciente globalización, es comprensible que muchos estudiantes jóvenes busquen oportunidades profesionales fuera de su entorno local. En contra de esto, en Control Group queremos retener el talento comarcal del Bages. Creemos firmemente que invertir en el desarrollo profesional y personal de nuestros estudiantes puede crear una base sólida para un futuro próspero y sostenible localmente, contribuyendo a la vitalidad y crecimiento continuo de nuestra comarca.
En esta ocasión, el proyecto seleccionado se centra en el desarrollo de una aplicación de software para el departamento técnico de Printing, con el fin de mejorar la eficiencia en las rutas de los técnicos, la asignación dinámica de recursos y la gestión de incidencias.
El día del evento, un jurado compuesto por expertos de Control Group y los tutores de los institutos evaluará cuidadosamente cada proyecto, reservando un 10% de la puntuación final para la opinión de los asistentes. Este enfoque garantiza una selección justa y transparente del proyecto ganador.
Premiar el talento emergente
Para incentivar el talento local, Control Group ofrecerá a todos los participantes en el proyecto, en caso de desarrollarlo satisfactoriamente, un contrato laboral en Control Group y, además, el concejal de Empresa del Ayuntamiento de Manresa, Joan Vila, otorgará el premio Platinum en el equipo ganador.
El obsequio, de la mano de nuestro Partner HP, consistirá en dos ordenadores HP de alta gama para los ganadores.
Control Group tenemos el firme compromiso de potenciar el talento emergente, la creatividad de los jóvenes estudiantes y ser activos en el desarrollo y la prosperidad de nuestra comunidad local.