Cómo pueden las empresas inteligentes poner la sostenibilidad a su servicio
En una encuesta reciente, un 83 % de los encuestados de la generación Y afirmó que era importante para las empresas implementar programas para proteger el medio ambiente y un 75 % de ellos cambiaría sus hábitos de compra para reducir su propio impacto.
Ante este tipo de datos, las empresas de todos los tamaños cada vez son más conscientes de la importancia creciente de los problemas de la sostenibilidad como factores de compra para los consumidores.
Según Carolina Miranda, propietaria de Cultivating Capital, una consultora sobre sostenibilidad para pequeñas empresas con sede en la zona de la bahía de San Francisco, existen algunas buenas prácticas clave que las pequeñas empresas pueden adoptar para aumentar la eficacia y la capacidad de gestión de sus esfuerzos de sostenibilidad.
He aquí algunas de sus recomendaciones
– Revisa tus prácticas empresariales actuales e identifica qué pequeños cambios pueden marcar la diferencia.
– Elige colaboradores sostenibles para trabajar.
– Implica a tus clientes en tus esfuerzos de sostenibilidad para potenciar los resultados.
– Busca marcos y recursos establecidos para crear una hoja de ruta de la sostenibilidad que marque el camino.
Si quieres gestionar tus sistemas de impresión y consumibles de forma más sostenible, Control Group estará encantado de asesorarte: