julio 10, 2023

Sage 50, tu solución integral para la contabilidad y gestión comercial

Compartir en redes

En el mundo empresarial, la contabilidad y la gestión comercial son aspectos fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Mantener un control de tus finanzas, gestionar eficientemente el inventario y las ventas, y cumplir con las obligaciones fiscales son tareas que requieren tiempo y dedicación. Ahí es donde entra en juego Sage 50.

Ahora gestionar la contabilidad y la facturación de cualquier empresa con la tecnología más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online es factible con Sage 50.

A través de un software intuitivo y escalable puedes aumentar  tu productividad, optimizar tu tiempo en la gestión contable y comercial y automatizar tus procesos para conseguir una mayor eficiencia.

¿Qué es Sage 50?

Sage 50 es una solución integral diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas, para simplificar y optimizar estas labores, brindando a las empresas una plataforma completa y confiable para su contabilidad y gestión comercial, diseñada para aumentar la productividad, adaptándose a los nuevos retos.

Con una amplia gama de características y funcionalidades, Sage 50 ayuda a automatizar los procesos contables, gestionar inventarios, controlar las ventas y compras, y generar informes financieros precisos. Además, es una herramienta flexible que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio, permitiendo personalizar el sistema según los requerimientos individuales.

Funcionalidades destacadas de sage 50

Sage 50 ofrece una variedad de funcionalidades que hacen más sencillas las tareas contables y de gestión comercial. Algunas de las características destacadas incluyen:

Integración, contabilidad y facturación

Ganarás tiempo y agilidad al realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una sola aplicación, generando tus facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de obra de modo personalizado.

  • Contabiliza automáticamente los documentos de compra y de venta, así como los cobros y pagos.
  • Cuenta con capacidad analítica para la gestión de áreas de la empresa y con contabilidad presupuestaria.
  • Controla las desviaciones entre las estimaciones iniciales y lo que realmente ha ocurrido.
  • Con Sage 50 podrás gestionar facturas recibidas, emitidas, rectificativas y dispondrás de un apartado de plantillas de facturas.
  • Genera facturas electrónicas de forma automática en función de los parámetros que hayas establecido en tu Sage 50 y podrás enviarlas a tus clientes de una forma segura y sin complicaciones.

Comunicación bancaria

Cuadrarás tus movimientos bancarios con tu contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores, ahorrando tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de forma automática en todos los bancos.

  • Descarga extractos bancarios y genera asientos contables automáticamente con el nuevo módulo de Comunicación Bancaria.
  • Ahorra tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de conciliación forma automática en todos los bancos
  • Evita errores manuales al permitir la entrada de asientos desde los extractos bancarios de modo automatizado.

Gestión de compras, ventas, control de stock y tesorería

Gestiona proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, crea pedidos rápidamente para evitar roturas de stock y controla tu liquidez presente y futura.

  • Niveles de stock en tiempo real
  • Conoce cuando se están agotando las existencias y crea pedidos rápidamente para evitar roturas.
  • Obtén una valoración del stock de tus almacenes a modo de inventario valorado de tus existencias.
  • Crea y mantén controlados tus activos con informes, trazabilidad de productos, entre otros.

Visión total del negocio

Con el nuevo sistema de informes y KPI’s te permite obtener información clave de tu negocio de un sólo vistazo y desde cualquier dispositivo

  • Obtendrás una visión de análisis del estado de tu empresa de un solo vistazo gracias a los escritorios personalizados.
  • Extrae de modo detallado un análisis mensual de ingresos, categorizado por actividad y área.
  • Realiza un análisis mensual de gastos, comparativo con lo presupuestado y categorizado por actividad y área.
  • Programa la ejecución de los informes habituales para enviarlos automáticamente por email a los destinatarios que desees.

Copias de seguridad y actualizaciones automáticas

Dejarás de preocuparte por realizar tus copias de seguridad, ya que Sage 50 las hará automáticamente en la nube.

  • Programa tus copias de seguridad en la nube gracias a la conectividad con Microsoft 365.
  • Personaliza tus copias de seguridad, desde el número de copias hasta la hora y el día a realizar.
  • Y con la tranquilidad de disponer de tu programa siempre actualizado a la última versión gracias a Live Update Sage 50 se actualiza automáticamente.

Automatismos

Sage 50 trabaja por ti realizando automáticamente aquellas tareas rutinarias programables que te permiten ahorrar tiempo para dedicarlas al desarrollo de tu negocio y evitar errores humanos.

  • Asientos predefinidos y asientos periódicos.
  • Conciliación bancaria.
  • Facturación periódica.
  • Contabilización automática de facturas y tesorería.
  • Generación programada de informes y envío por email.
  • Generación automática de pedidos de tu tienda online.
  • Información a tiempo real de los KPI’s de los escritorios.

En la nube o en local

Ahora tú eliges cómo quieres tu Sage 50, en la nube para acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar o en local, modalidad clásica de escritorio.

Hoy en día, el trabajo híbrido es habitual, tu Oficina está donde y cuando la necesitas. Con Sage 50 en la nube accede a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo y desde tu navegador a cualquier hora o día y olvídate de requisitos mínimos o de sistemas operativos, ya que podrás acceder desde Windows, Mac, Android o IOS

Además, tus datos están seguros en la nube con las máximas garantías de seguridad tanto de accesos como de integridad de los datos y sin instalaciones ni costosos mantenimientos de servidores.

Controla tu tesorería

Conoce la liquidez presente y futura de tu empresa para poder tomar las mejores decisiones, y tener un mayor control del seguimiento de los cobros.

  • Conoce la liquidez de tu negocio en un momento concreto.
  • Visión de futuro de tu liquidez, proyecta en el futuro tu liquidez, es decir, ten una visión del futuro de tu liquidez mediante las entradas y salidas de dinero que ya conoces, para saber de antemano si la empresa va a tener la liquidez que necesita.
  • Anticípate y evita situaciones de riesgo de falta de liquidez.
  • Garantiza la supervivencia financiera de tu empresa gracias a anticiparte a los problemas de liquidez.
  • Detecta problemas de liquidez con anterioridad a que sucedan.
  • Conoce si vas a tener un desajuste entre cobros y pagos y necesitas financiación para solventarlo.
  • Detecta si vas a tener excedente de caja y sacarle el máximo rendimiento (inversión)”.

Conecta con tu asesor

El Portal del Cliente integrado en Sage 50 va a proporcionar tanto al cliente de Sage 50 como al asesor ventajas en cuanto al envío de información y comunicación entre la empresa y su despacho

  • Enviar al asesor la información contable y fiscal de forma rápida y sencilla
  • Recibir la información del cliente de forma tratada y lista para importar en Sage Despachos Connected de forma rápida y sencilla
  • Visualizar los modelos presentados por parte del asesor
  • Comunicación online directa vía chat entre la empresa y el asesor
  • Espacio en la nube para compartir documentación

Además, la implementación de Sage 50 en tu negocio puede conllevar una serie de beneficios significativos, como el ahorro de tiempo y recursos, al automatizar procesos contables y de gestión comercial, podrás reducir el tiempo invertido en tareas manuales y asignar recursos a labores más estratégicas.

Sage 50 minimiza errores humanos y proporciona datos precisos y actualizados, lo que contribuye a una contabilidad y gestión comercial más confiable, pudiendo mantener al día tus obligaciones fiscales, generar informes fiscales precisos y evitar sanciones o multas por incumplimiento.

La Escalabilidad y crecimiento en cualquier negocio es el eje principal, y Sage 50 puede adaptarse al crecimiento de tu negocio, pudiendo ampliar funcionalidades y capacidad a medida que tus necesidades evolucionen.

Otro factor clave de hoy en día es la seguridad de la empresa y sus datos, por eso Sage 50 no solo ofrece una sólida plataforma de contabilidad y gestión comercial, sino que también brinda soporte técnico y actualizaciones regulares para garantizar su funcionamiento óptimo, preocupándose por la seguridad de tus datos financieros, implementando medidas de protección y cumpliendo con los estándares de seguridad de la industria.

En Control Group, creemos que Sage 50 es la mejor opción para que las pymes puedan gestionar toda su contabilidad y facturación de manera fácil y segura. Y queremos que todo el mundo la pruebe.

Por eso Sage lanza su Plan de Ayuda con 7.000.000€ para la transformación digital y evolución de las PYMEs

 

¿Necesitas más información?

Contáctanos

 

Related Posts