Con la reciente aprobación del nuevo Real Decreto que regula los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, se introducen cambios clave que afectan directamente a fabricantes, distribuidores y gestores de residuos.
Esta normativa busca reforzar el cumplimiento ambiental, mejorar la trazabilidad de los residuos y fomentar la economía circular.
Entre los principales cambios se encuentran:
✅ Nuevos requisitos de trazabilidad y transparencia
✅ Ampliación de obligaciones para los productores
✅ Refuerzo en los mecanismos de control y sanción
✅ Mayor integración digital en los sistemas de información
Hemos preparado un resumen descargable con todos los puntos clave, explicados de forma clara y práctica.
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.
![]()
Tenemos como objetivo ofrecer un servicio de calidad completo a empresas, despachos profesionales y Administraciones Públicas, mediante soluciones que se agrupan bajo diferentes áreas de negocio: Gestión del puesto de trabajo y material de oficina, soluciones de almacén, Software de Sage ERP y gestión documental, impresión 3D, Audiovisuales y Servicios Cloud e infraestructura.
© Solitium Control Group, 2026. All rights reserved. - Aviso legal -Política de privacidad -Política de cookies - Política protección de datos - Política del Sistema de Gestión Integrado - Canal de comunicaciones