00:46:56 h

20/02/2024


Gestionar plantillas líquidas

Los contratos fijos discontinuos se han triplicado desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

La aplicación de esta modalidad de contrato y la supresión de los acuerdos laborales por obra o servicio han traído consigo modificaciones en la gestión de las denominadas plantillas líquidas.

Los fijos discontinuos, empleados con un contrato indefinido en virtud del cual prestan sus servicios a una empresa de forma intermitente, tienen derecho a ser informados de su incorporación con antelación suficiente y también a que se respete su antigüedad. Por su parte, las empresas deben cumplir con estas y otras obligaciones como las de informar al SEPE sobre las altas y bajas efectivas, la obligatoriedad de elaborar un censo anual del personal fijo discontinuo, etc. En el caso del Sistema Especial de Frutas y Hortalizas y Sistema Especial Agrario además se deberá comunicar a la Seguridad Social los períodos de inactividad. Todo ello complica la gestión de las nóminas, los movimientos de afiliación masivos, etc. lo que hace necesario repensar algunos procesos administrativos dentro de las empresas.

Para profundizar sobre las características y cuándo aplicar el contrato fijo discontinuo y conocer en detalle las implicaciones que esta modalidad contractual tiene para tu empresa, te invitamos a este webinar. En él nuestros expertos explicarán cómo la tecnología de Sage facilita el cumplimiento normativo y agiliza los procesos empresariales.

¡Regístrate y accede al video!

logo sage platinum-3