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febrero 27, 2015

CRM la herramienta ideal para hacer crecer fuerza de ventas

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Las principales ventajas de incorporar un CRM, reforzar las habilidades de tu equipo comercial y aumentar las ventas. 

En la mayoría de empresas habitualmente cada departamento dispone de una herramienta de gestión que le facilita el trabajo, así por ejemplo el contable dispone de un sistema de contabilidad o almacén de un software de gestión de stocks. Pero en muchos casos la fuerza de ventas no dispone de ninguna herramienta específica que le permita centra todos sus esfuerzos en aumentar las ventas de la empresa, hecho que produce ineficiencias al centrar recursos y tiempos en tareas como buscar datos de contacto, comunicar registros de actividad o informes de venta. Por lo tanto cuando hablamos de CRM, lo podemos definir como un software que nos ayuda a vender de manera más eficiente y aumentar los ingresos de nuestra empresa.

¿Cómo puede mejorar la fuerza de ventas el CRM?

Aumentando la generación de oportunidades de venta gracias a:

  • Centralización de los contactos
  • Reducción de tiempo en la investigación de información
  • Mejora en el seguimiento del cliente y las incidencias
  • Monitorización de la procedencia de cada oportunidad. Hecho que nos permite medir la efectividad de las acciones de marketing.
  • Herramientas de análisis de las oportunidades de venta, como la ratio de conversión.
  • Gestión integral desde la creación de una oportunidad hasta su cierre o pérdida.

Ayudando a identificar los clientes u oportunidades que aportan más valor a la empresa para destinar más recursos. El CRM es la plataforma ideal para mantener y crear listas de clientes de calidad y evitar presentaciones improductivas o un exceso de visitas por parte de un comercial.

 

En el CRM los comerciales disponen de información más accesible y de mejor calidad sobre los clientes actuales y potenciales. Esto ayuda a mejorar la efectividad de las presentaciones y la atención al cliente. El CRM es básico para conocer el cliente en profundidad.

Mejorando la comunicación con el cliente, gracias a la estandarización de los mensajes de la fuerza de ventas. El CRM nos permite asegurar que la información de venta necesaria se recoge en cada comunicación con el cliente. Posteriormente se tendrá una compilación de toda la información evitando de este modo pedir la misma información en varias ocasiones.

Mejorando la comunicación entre los diferentes miembros de la fuerza de ventas y departamentos. El CRM es una plataforma que hace que la información esté disponible para ser compartida, mejorando así el trabajo en equipo.

Obteniendo una previsión de ventas más ajustada, el CRM nos muestra en todo momento el número de acciones necesarias para cerrar una venta, además nos permite identificar qué acciones de marketing funcionan y qué no, para poner soluciones al instante. Por ejemplo nos puede informar si en las presentaciones programadas por el mes, hacen posible conseguir el objetivo de ventas.

En resumen incorporar una software de crm es básico y esencial para mejorar el rendimiento de nuestra fuerza de ventas, pero para estos beneficios se hagan realidad es igual de clave la estrategia y la implementación de esta herramienta. En control group somos especialistas en SAGE CRM y te podemos ayudar a mejorar tu fuerza de ventas.

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